Las autoridades militares israelíes también informaron sobre la muerte de un soldado adicional de sus fuerzas. De esta manera, el total de bajas militares israelíes ascendió a 31. Mohsen Abu Zina era el principal desarrollador de armas estratégicas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron este miércoles la eliminación de un alto cargo de Hamas en la Franja de Gaza, identificado como Mohsen Abu Zina. El ejército israelí lo describió como “uno de los principales desarrolladores de armas del grupo islamista”. Según el comunicado militar, Abu Zina era especialista en la creación de armamento estratégico y cohetes. La operación que terminó con su muerte, se ejecutó mediante un misil aéreo, luego de un detallado trabajo de inteligencia sobre su paradero.
Las autoridades militares israelíes también informaron sobre la muerte de un soldado adicional de sus fuerzas. De esta manera, el total de bajas militares israelíes ascendió a 31 desde el inicio de su guerra con los terroristas de Hamas. El sargento caído, perteneciente al Cuerpo de Artillería, fue identificado como Yaacov Ozeri. Durante la misma serie de enfrentamientos nocturnos, dos soldados más resultaron gravemente heridos, aunque no se proporcionaron detalles adicionales sobre su estado.
Más operaciones
Este martes, las fuerzas israelíes llevaron a cabo una operación contra un conjunto de milicianos acusados de preparar el lanzamiento de cohetes antitanque. El Ejército aseveró haber neutralizado a “varios terroristas” en la ofensiva.
Las Fuerzas de Defensa de Israel intensificaron sus acciones dentro de la ciudad de Gaza, marcaron la primera vez en años que sus tropas han entrado en combate directo en el corazón de la ciudad, según declaraciones de Yaron Finkelman, comandante del Comando Sur del Ejército israelí.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reafirmó la postura de su gobierno de no ceder ante las crecientes demandas internacionales de un alto al fuego. Declaró que la ofensiva continuaría hasta lograr la liberación de todos los rehenes capturados por Hamas.
Netanyahu habló poco después de reunirse la semana pasada con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken. El funcionario americano presionó a Israel para que hiciera una pausa temporal en su ofensiva para mejorar las condiciones humanitarias en Gaza. En una declaración, Netanyahu dijo que Israel continúa con “todo su poder” y “rechaza un alto el fuego temporal que no incluya el regreso de nuestros rehenes”.
Ataques estratégicos
Este conflicto, que comenzó el 7 de octubre tras un sangriento ataque del grupo armado, resultó en la muerte de más de 1.400 personas y la toma de más de 240 rehenes, según fuentes israelíes.
El lunes, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que en un ataque aéreo abatieron al comandante del batallón Deir al Balah de Hamas, durante un bombardeo aéreo nocturno en la Franja de Gaza.

El informe del ejército detalló que Wael Asfeh, junto con otros comandantes de la denominada Brigada de Campamentos Centrales, había participado en el envío de terroristas de las fuerzas de élite Nukhba de Hamas contra Israel durante el ataque del 7 de octubre.
Además, “planeó ataques adicionales” después de esa jornada, agregó el comunicado. El video captado desde el aire muestra una gran explosión en una zona no detallada de Gaza.
Según el perfil ofrecido por las autoridades israelíes, Asfeh estuvo encarcelado entre 1992 y 1998 por su participación en ataques contra asentamientos israelíes, y a lo largo de los años “participó en la promoción de muchos ataques contra civiles israelíes y fuerzas de las FDI”.