En su primera actividad oficial en Estados Unidos, Javier Milei se reunió con Elon Musk en un hotel cinco estrellas de Maryland para analizar el tablero internacional y las posibles inversiones americanas en la Argentina. El encuentro inició pasadas las 15:15 (hora del este).
Casi cuatro horas después, la cuenta oficial de X Oficina del Presidente, difundió la imagen de los protagonistas del encuentro. En ella se puede ver al creador de Tesla con una motosierra real, regalo y símbolo de las políticas de reorganización del Estado del presidente argentino.

Musk llegó en estricto secreto al imponente hotel ubicado sobre el National Harbor, y ahí fue recibido por Milei junto a Karina Milei -secretaria General de la Presidencia-, Luis Caputo -ministro de Economía-, Gerardo Werthein -canciller- y Manuel Adorni, vocero presidencial.
El cónclave entre Milei y Musk fue con agenda abierta. “Son dos amigos que se encuentran en Washington”, sintetizó a Infobae un miembro de la delegación oficial. Musk vive a la sombra de Trump, y un comentario suyo puede acelerar todas las decisiones que se analizan en el Salón Oval.
Javier Milei se vuelve a reunir con Trump
En este contexto, Javier Milei y Trump se van a encontrar en la CPAC, adonde el presidente argentino hará su discurso antes del cierre del evento conservador que estará a cargo del líder republicano. Allí se conocieron en febrero de 2024, cuando todavía no había iniciado la campaña presidencial en Estados Unidos y Joe Biden ocupaba el Salón Oval. Desde ese momento, la sintonía personal e ideológica es perfecta.
Durante ese cónclave, que ocurrirá el sábado 22 de febrero, Milei explicitará sus coincidencias geopolíticas con Trump y a continuación planteará una agenda bilateral vinculada a la economía y a las finanzas destinada a fortalecer su programa de ajuste. Aún no está definido el formato y la duración del encuentro bilateral.
“Trump banca a Milei. Hay que ver sus posteos en las redes sociales. El caso $Libra, es sólo un asunto de política doméstica”, aseguró un integrante de la delegación que estará en DC hasta el sábado a la noche.
Además del encuentro con Trump y las reuniones con Musk y Georgieva, Milei expondrá mañana en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y después visitará al presidente del Banco Mundial, Ajay Benga, que llegará a la Argentina hacia fines de marzo, y el 22 de febrero, a la noche, el jefe de Estado y su comitiva regresarán a Buenos Aires.