La princesa de Gales, Kate Middleton, ha vuelto poco a poco al trabajo con discretas reuniones de puertas para dentro. Una visita a Southport junto al príncipe Guillermo es su compromiso público más importante desde que anunció que terminó su tratamiento contra el cáncer.
La princesa de Gales, hizo una sorpresiva aparición pública este jueves 10 de octubre en Southport. El príncipe Guillermo la acompañó en su visita a las familias afectadas por el asesinato de tres niños en un evento de danza en julio. Este es su primer acto público tras anunciar la finalización de su tratamiento de quimioterapia el pasado 9 de septiembre. Según fuentes cercanas a la realeza, Middleton decidió sumarse al último momento a la visita.
El ataque, ocurrido durante un evento infantil relacionado con la cantante Taylor Swift, conmocionó a la pequeña localidad inglesa. Allí, asesinaron a tres niños de seis, siete y nueve años, y la policía detuvo y acusó a un joven de 17 años de homicidio e intento de homicidio. Kate Middleton y el príncipe Guillermo pasaron tiempo en privado con las familias de las víctimas y con los servicios de emergencia que atendieron la escena del crimen.
El regreso de los deberes reales de Kate Middleton
La princesa ha regresado a sus deberes reales de forma gradual tras completar su tratamiento. El 18 de septiembre mantuvo su primera reunión oficial en el castillo de Windsor con miembros de la Fundación Real para la Primera Infancia. A pesar de ser un evento privado, marcó un gran avance en su recuperación. “Kate ha tenido días buenos y días malos”, mencionaron fuentes del Palacio de Kensington. También señalaron que limitarán y cambiarán sus apariciones públicas de acuerdo a su salud.
La Familia Real planeó la visita a Southport de manera discreta.”Sobre todo para estar enfocada en pasar tiempo con las familias de las víctimas y los servicios de emergencia, para evitar la atención mediática. Sin embargo, la presencia inesperada de Kate atrajo la atención de los medios. En especial ya que ha sido una de sus pocas apariciones desde su diagnóstico de cáncer en marzo de 2024. Fuentes cercanas a la pareja real indicaron que “querían mostrar que la comunidad no ha sido olvidada”.
Con información de El País.