in

La Iglesia hizo un llamado urgente a la eliminación de combustibles fósiles

Fue durante la presentación del mensaje del papa Francisco para el Tiempo de la Creación 2022, publicado hoy por el Vaticano

“La temperatura del planeta ya subió 1,2°C, pero cada día nuevos proyectos de combustibles fósiles aceleran nuestra carrera hacia el abismo. Cuando es demasiado, es demasiado”, destacó hoy el prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, cardenal Michale Czerny. Fue durante la presentación del mensaje del papa Francisco para el Tiempo de la Creación 2022, publicado hoy por el Vaticano.

El prefecto exhortó a que “toda nueva exploración y producción de carbón, petróleo y gas debe detenerse de inmediato, mientras que es urgente eliminar gradualmente la producción existente de combustibles. Esto debe suceder con una transición justa de los trabajadores de estos sectores hacia alternativas amigables con el medio ambiente. El Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles propuesto da grandes esperanzas de integrar y fortalecer el Acuerdo de París”. 

Cardenal Michale Czerny. La iglesia católica se suma a la lucha contra el cambio climático.

Asimismo anunció que el Dicasterio que preside ha fortalecido la plataforma de acción “Laudato si” al nombrar a John Mundell como su director. Mundell, del Movimiento de los Focolares, es ingeniero ambiental con experiencia en esta problemática. 

“Muchas instituciones católicas ya están desinvirtiendo en las empresas de combustibles fósiles y están trabajando para lograr un impacto climático cero”, anunció el cardenal Czerny. 

 GV

Murió An An, el panda macho en cautiverio más longevo del mundo

yaguaretes silvestres

Después de 70 años, nacieron dos yaguaretés silvestres en los Esteros del Iberá