Secciones

Written by 10:41 am Destacados, Internacionales

Europa va a tratar de consumir menos gas durante el próximo invierno

Luego del recorte de suministro por parte de Rusia, los miembros de la Unión Europea anunciaron un plan para afrontar la crisis energética

Fuente: DW en Español.

Los 27 gobiernos que conforman la Unión Europea acordaron reducir el consumo de gas natural en un 15% entre el 1° de agosto de 2022 y el 31 de marzo de 2023, es decir, durante el próximo invierno en aquel continente.

La exigencia se da como consecuencia a que la empresa rusa Gazprom ha anunciado mayores restricciones al suministro del gasoducto a los países que han respaldado a Ucrania en medio del conflicto. El gasoducto Nord Stream 1 solo funcionará al 20% de su capacidad desde este miércoles [27.07.2022].

© Getty Images

“Se acerca el invierno y no sabemos cuánto frío hará (…) pero lo que sabemos con certeza es que (Vladimir) Putin seguirá con sus juegos sucios al abusar y chantajear con los suministros de gas”, aseguró el ministro de Industria de República Checa, Jozef Sikela.

Aquellos países que cumplan con el ahorro de gas, podrán encarar menores exigencias, por lo que podría aliviar los recortes para casi una docena de estados como Alemania e Italia, según sus actuales niveles de almacenamiento.

Mientras que los países con capacidad limitada para exportar gas podrán solicitar un margen menor de ahorro. Esto, en efecto, podría incluir a España ( que no depende del gas ruso).

En tanto, desde Madrid aclararon que no pueden reducir su demanda porque “no ayudaría a otros territorios” por no contar con la infraestructura para compartir combustible de repuesto.

E.T.

(Visited 37 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.