En una ceremonia inusual —que se realizó en el interior del Capitolio por el frío que azota a Washington—, Donald Trump juró defender la Constitución y servir al país lo mejor que pueda. La jornada comenzó con un encuentro entre la pareja presidencial saliente, Joe y Jill Biden, con los nuevos huéspedes de la Casa Blanca, Donald y Melania Trump.
Es una tradición que se vio interrumpida hace cuatro años, cuando Trump se negó a asistir a todas las ceremonias de posesión de Joe Biden.
El inicio de una nueva era
En el acto formal de investidura, Trump pronunció su primer discurso frente a la nación, que fue seguido por la intervención de líderes religiosos de diferentes denominaciones. Entre los asistentes a la ceremonia, se encontraban el presidente argentino, Javier Milei; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; los líderes de las empresas tecnológicas más grandes de EE.UU. y celebridades de internet como Jake y Logan Paul.
La ceremonia fue seguida en vivo por cientos de sus seguidores en el Capital One Arena, un escenario deportivo en Washington DC, a donde se espera que llegue el nuevo presidente para firmar sus primeras órdenes ejecutivas. No obstante, la jornada dejó una serie de imágenes muy llamativas, desde el beso al aire de la pareja presidencial a la explanada del Capitolio vacía.
Las imágenes más destacadas de la jornada










Con información de la BBC Mundo.