Secciones

Written by 6:35 pm Internacionales, Tendencias

Las incógnitas que rodean las “sospechosas” muertes del actor Gene Hackman y su esposa

Investigadores en Estados Unidos están tratando de determinar cómo murieron el actor Gene Hackman y su esposa, la pianista clásica Betsy Arakawa, cuyos cadáveres fueron hallados en su casa del estado de Nuevo México.

Gene Hackman

Los cuerpos de Gene Hackman, de 95 años, y su esposa Betsy Arakawa, de 65, fueron hallados en su residencia de Santa Fe, Nuevo México. Un trabajador de mantenimiento llamó a los servicios de emergencia tras encontrar los cadáveres junto con el de uno de sus perros. “Parecían llevar bastante tiempo muertos”, declaró el alguacil Adan Mendoza al respecto. Mientras, Hackman fue encontrado en una habitación contigua a la cocina, mientras que Arakawa estaba en el baño.

Segun la BBC, el cuerpo de Arakawa presentaba signos de “descomposición” y “momificación” en manos y pies, según un detective presente en la escena. Los restos de Hackman mostraban “signos evidentes de muerte, similares y coherentes” con los de su esposa. Junto a Arakawa había un calefactor portátil, lo que llevó a los investigadores a considerar que pudo haber caído al suelo tras un colapso.

Aun no está clara la causa de muerte del matrimonio Hackman

Las autoridades no determinaron aún la causa del fallecimiento. La policía descartó heridas de bala o signos evidentes de violencia, pero indicó que las circunstancias del hallazgo eran “suficientemente sospechosas” para una investigación más profunda. Ya se ordenaron pruebas toxicológicas y de monóxido de carbono, aunque la compañía de servicios públicos local no detectó fugas de gas en la zona.

Los investigadores encontraron medicación en la encimera del baño, junto al cuerpo de Arakawa, además de pastillas esparcidas. Hackman vestía un pantalón deportivo, una camiseta azul de manga larga y zapatillas marrones. Cerca de su cuerpo había un bastón y unos anteojos de sol. Se sospecha que pudo haber sufrido una caída repentina.

“No había indicios de lucha ni de que nada hubiese sido alterado”

El trabajador que descubrió los cuerpos afirmó que la puerta de la vivienda estaba abierta, pero no había signos de entrada forzada ni de robo. “No había indicios de lucha ni de que nada hubiese sido alterado”, aseguró. Aunque los dos perros de la pareja, fueron hallados sanos vagando por la propiedad con acceso al interior de la casa.

La última vez que la pareja tuvo contacto con alguien fue hace dos semanas. Hackman, reconocido por su trabajo en “The French Connection” y “La conversación”, estaba en “muy buenas condiciones físicas” según su hija, Leslie Anne Hackman. “Le gustaba hacer pilates y yoga, y gozaba de buena salud”, afirmó, lo que genera más dudas sobre su muerte. Ahora solo queda esperar la autopsia y el análisis toxicológico determinarán la causa del fallecimiento en las próximas semanas.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.