Secciones

Written by 07:59 Internacionales

Las protestas contra las estrictas medidas anticovid se extienden a toda China

Estudiantes universitarios cantaron el himno local y gritaron “la libertad triunfará, no a los test”, en reclamo por las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno. En Shangai, las fuerzas de seguridad rociaron con gas pimienta a los manifestantes.


Las protestas en China contra la política anticovid implementada por Xi Jinping en el país y el Partido Comunista se replican en distintas ciudades chinas, luego de que diez personas fallecieran en el incendio de una zona confinada, donde algunos aseguran que los efectivos de emergencias no pudieron acceder a tiempo por las restricciones sanitarias. Aunque las autoridades chinas negaron las denuncias, se registraron manifestación entre ayer y hoy.

Así, centenares de estudiantes de la Universidad Tsinghua de Beijing se manifestaron hoy domingo contra la política anticovid del Gobierno de Chino, según testigos e imágenes difundidas en las redes sociales, luego de protestas similares en otras ciudades del país.

China. Las protestas se extienden contra la política de covid cero.

La protesta fue consecutiva a otra concentración celebrada en la noche del sábado en la Universidad de Beijing, y a varias manifestaciones similares en Shanghái y otras ciudades de China contra las draconianas medidas sanitarias del país asiático.

“Varios estudiantes comenzaron a desplegar pancartas a la entrada de la cantina. Luego se unieron más y más personas. Actualmente hay entre 200 y 300 personas”, dijo un estudiante que participó en la protesta a la agencia de noticias AFP.

Covid. Las protestas estallan en toda China, encabezadas por estudiantes universitarios.

El testigo contó que una estudiante blandió una hoja en blanco -un gesto que se convirtió en una protesta simbólica contra la censura en China- y otras mujeres se unieron a ella.

“Cantamos el himno y la Internacional y gritamos ‘la libertad triunfará’, ‘no a los test’, ‘queremos comida’, ‘no al confinamiento, queremos libertad'”, agregó el testigo.

Videos difundidos en las redes sociales mostraban a una multitud en el exterior del comedor universitario, reunida en torno a un orador.

Fuente: Télam

(Visited 76 times, 1 visits today)
Close