Written by 17:39 Internacionales

Masacre en Rusia: un hombre asesinó a 15 personas en una escuela, entre ellas 11 niños

El atacante ingresó con un arma de fuego en una escuela de Izhevsk, en Udmurtia, una república rusa al oeste de los Urales y habría al menos 15 personas muertas entre ellas 11 niños. Vladimir Putin lo catalogó como un “atentado terrorista inhumano”.

Quince personas murieron, entre ellos once niños, y 24 resultaron heridas, entre ellos 22 niños”, indicó por la tarde el Comité de Investigaciones de Rusia, revisando al alza su anterior balance,

Los primeros datos que brindaron los investigadores aseguraron que el atacante se quitó la vida posteriormente y portaba una esvástica roja en el pecho, que simboliza al nazismo. Se trata de un exalumno del centro, Artiom Kazantsev, nacido en 1988, precisaron en otro comunicado.

El comité publicó también un video que muestra el cuerpo de un individuo recostado en el suelo, con sangre alrededor del cráneo y vestido con un pulóver negro con una esvástica roja.

Los policías encontraron el cuerpo del hombre que abrió fuego. Según nuestras informaciones, se suicidó”, explicó el Ministerio ruso de Interior.

Los hechos se produjeron en la mañana del lunes en la Escuela 88 de Izhvesk, una ciudad situada al oeste de los Urales, que divide la parte europea de la zona asiática de Rusia, y que alberga las fábricas de los fusiles de asalto Kalashnikov.

JD

(Visited 63 times, 1 visits today)
Close