El gobierno de Javier Milei expresó su “extrema preocupación por el ataque criminal del régimen chavista contra María Corina Machado”, en respuesta a su reciente secuestro en Caracas por agentes de Nicolás Maduro. La Oficina de Presidencia calificó el operativo como “digno de las peores dictaduras de la historia” y denunció que, durante el suceso, “agentes dispararon contra su escolta y la secuestraron frente a miles de manifestantes”.
El comunicado destacó que este hecho ocurre a un día de la toma de posesión presidencial en Venezuela. “Maduro ataca a la mayor referente en favor de una Venezuela libre y democrática”, sostuvo el texto. Además, Milei instó a los gobiernos de la región a repudiar el incidente y exigir el fin del régimen socialista en Venezuela, al que acusó de “crear un verdadero infierno sobre la tierra”.
En la Plaza de Mayo se realizó una manifestación en apoyo a María Corina Machado
Mientras Presidencia emitía su comunicado, Guillermo Francos, jefe de Gabinete, se reunió con venezolanos en Plaza de Mayo, donde se llevaba a cabo una manifestación de apoyo a María Corina Machado y al presidente electo Edmundo González Urrutia. “El presidente está siguiendo todo lo que pasa con Corina Machado”, afirmó Francos, quien destacó que Argentina está “a favor de la libertad y la democracia”.

Además, Francos pidió a los gobiernos latinoamericanos condenar al régimen de Maduro y apoyar la investidura de González Urrutia. “Uno puede esperar cualquier cosa del régimen de Maduro, pero hay que esperar que las fuerzas armadas reaccionen en favor de su pueblo”, agregó. Además, expresó su solidaridad con los venezolanos que debieron exiliarse y subrayó la frase que Milei utiliza en sus discursos: “¡Viva la libertad carajo también en Venezuela!”.

En la manifestación, venezolanos residentes en Argentina portaron banderas de su país y gritaron consignas como “Libertad, libertad” y “Liberen a Corina”. Durante el tiempo que estuvo retenida, Machado fue obligada a grabar videos para el régimen. Tal hecho generó conmoción entre sus seguidores y repudio a nivel internacional.
Con información de Clarín.