Netflix realizó un nuevo cambio que altera su relación con Apple: la suscripción al servicio de streaming en iPhone y iPad ya no se realiza desde la aplicación disponible en la App Store.

Los usuarios de dispositivos móviles de Apple ahora deben hacerlo en una plataforma externa a la App Store. Así, la compañía de streaming elude el pago de una comisión por cada cliente que es del 15% al 30%.
Cabe señalar que esta nueva implementación es 100% legal y admitida por Apple, debido a que la firma anunció que algunos servicios podrán ofrecer suscripciones en sitios web externos.
Se puede apreciar en los términos de condiciones y servicios de Apple que “cualquier cuenta o compra realizada fuera de esta aplicación será administrada por el desarrollador Netflix. Su cuenta de App Store, los métodos de pago almacenados y las funciones relacionadas, como la gestión de suscripciones y las solicitudes de reembolso, no estarán disponibles. Apple no es responsable de la privacidad o seguridad de las transacciones realizadas con este desarrollador”
Además, la plataforma prevé lanzar un plan económico que incluirá anuncios publicitarios y que limitará el acceso al catálogo de películas y series.
C.D.R. JR.
