Written by 15:57 Internacionales

Ola de calor en China: autoridades le piden a la gente que no salgan de sus casas

ola de calor en china

La ola de calor está afectando de forma grave a numerosos países en Europa y Asia. Ahora las autoridades del gobierno Chino instan a la población a que permanezcan en sus hogares.

Los habitantes de las zonas en alerta roja, principalmente en el sureste y noroeste del país, deben “abandonar toda actividad en el exterior” y “estar particularmente atentos a la prevención de incendios”, anunció el servicio meteorológico nacional.

Varias olas de calor tuvieron lugar en 2022 en todo el mundo, como en julio en Europa occidental y en India en marzo y abril.

La multiplicación de estos fenómenos es consecuencia directa del cambio climático y China no es una excepción, según precisaron científicos. La ciudad de Shanghai alcanzó recientemente su mayor récord de temperaturas en 149 años, con 40,9°C.

El fin de semana, las provincias de Zhejiang y Fujian (este) experimentaron también temperaturas superiores a los 41°C, con récords históricos en dos ciudades de estas provincias.

Naturalmente, la ola de calor presiona el sistema eléctrico ya que tanto los habitantes y las empresas aumentan el consumo de aire acondicionado. Tanto es así que inclusive las principales centrales de energía trabajan al máximo de su capacidad.

AV

(Visited 38 times, 1 visits today)
Close