Written by 08:32 Internacionales

Polémica en Italia por el nombramiento de un funcionario que fue fotografiado con un brazalete nazi

La designación del dirigente de ultradereha Galeazzo Bignami como viceprimer ministro de Infraestructura y Transportes de Italia generó revuelo, después de que trascendiera una foto suya de 2005 en la que lleva un emblema nazi.

En la imagen, se lo ve al político vestido de negro con un brazalete nazi y una copa en la mano en lo que parece ser una fiesta. 

Bignami asegura que se trató de una broma durante una despedida de soltero y condenó en un comunicado “todas las formas de totalitarismo, de expresiones liberticidas y antidemocráticas”, al tiempo que calificó al nazismo como el “mal absoluto”. 

Dijo que la foto fue tomada “en un contexto privado” y agregó que se disculpó “más de una vez” por la situación, informó la agencia de noticias AFP

Bignami, un abogado de 47 años, fue elegido como parte de la lista del partido Hermanos de Italia de la primera ministra Giorgia Meloni, quien ayer lo nombró viceprimer ministro de Infraestructura. 

Desde muy joven estuvo vinculado a la ultraderecha en su ciudad, Bolonia, donde comenzó su carrera política con Alianza Nacional para después pasar a Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, hasta terminar, desde 2019, en Hermanos de Italia, la formación ultranacionalista dirigida por Meloni.

Según el diario español Público, en 2019, Bignami publicaba en Facebook videos en los que llamaba por teléfono a personas con apellido extranjero en viviendas de protección oficial de Bolonia para asegurarse que no tenían derecho a este tipo de casas.

LaVoz.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Close