La victoria de Donald Trump como presidente de EEUU se confirmó este miércoles 6 de noviembre. Los bonos argentinos reaccionan en Wall Street, en línea con lo esperado si se daba este escenario, y marcan subas de hasta 2,2% en las pantallas de Nueva York. El que más trepa es el Global 2041 (GD41), seguido por el Global 2038 (GD38), que escala +2,2% y el Global 2038 (GD35), con un +2%.
“El resultado de las elecciones en EEUU es positivo para los bonos locales. Hoy el mercado va a estar alcista y espero que los bancos americanos estén subiendo casi 8% en los mercados internacionales”, señala a Ámbito el analista financiero Leonardo Svirsky.
Jorge Compagnucci, director de contenidos en Target Market Global (TMG), explica en declaraciones a este medio que no se puede abstraer a Argentina del contexto global. “Con el actual desfase horario entre la apertura de los mercados en Estados Unidos y el argentino, es probable que en los primeros 30 minutos de la rueda, los mercados locales intenten seguir la tendencia de Wall Street, pero con ganancias moderadas. Sin embargo, una vez que abra Wall Street, es probable que el mercado argentino se revierta“.
Con información de Ámbito.