Secciones

Written by 1:50 pm Internacionales

El grupo terrorista Hamas liberó a tres rehenes israelíes y a cinco tailandeses

Las Fuerzas Armadas de Israel confirmaron que todos los liberados ingresaron al camión de la Cruz Roja y que ya están en territorio israelí. Como represalia, Netanyahu retrasó la liberación de 110 prisioneros palestinos.

El grupo terrorista Hamas liberó este jueves por la mañana a tres rehenes israelíes y a cinco tailandeses en medio de una multitud de ciudadanos palestinos que se manifestaron en contra.

A primera hora de la mañana se dio la primera liberación por parte de Hamas, que entregó a Agam Berger, una soldado de 20 años que estaba secuestrada desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza.

“La repatriada es escoltada por una unidad de élite de las FDI y la fuerza de seguridad Shin Bet en su camino a Israel. Será sometida a una evaluación médica inicial”, indicó el comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel.

La liberación de Berger se dio con cierta normalidad. Todo lo contrario al caos que se produjo cuando Hamas liberó a los dos rehenes israelíes restantes y a otros cinco tailandeses.

Tras la liberación de los rehenes, el Ejército de Israel estuvo varios minutos sin poder confirmar que habían ingresado al camión de la Cruz Roja. Este los iba a trasladar hasta el territorio israelí.

Agam Berger, la primera rehén liberada de este jueves, se reunió junto a sus familiares en Israel. (foto: Reuters).
Agam Berger, la primera rehén liberada de este jueves, se reunió junto a sus familiares en Israel. (foto: Reuters).

El caos en el medio de la liberación de rehenes por parte de Hamas

Imágenes de la televisión internacional mostraron el momento en que las rehenes israelíes Arbel Yehud Gadi Moses bajaron del vehículo de Hamas y caminaron entre una multitud de ciudadanos palestinos que le gritaban insultos.

Miles de personas, entre civiles y milicianos, cargaron banderas de Hamás o de la Yihad Islámica y gritaban “Alá es grande” mientras silbaban, aplaudían y amedrentaban a las rehenes en su camino hacia el camión de la Cruz Roja.

“Según la información comunicada por la Cruz Roja, siete rehenes, incluyendo dos israelíes y cinco ciudadanos extranjeros les fueron transferidos”, confirmaron las fuerzas armadas israelíes luego de varios minutos de tensión.

Los tailandeses fueron trasladados a otros dos vehículos diferentes al de Yehud y de Moses. Fueron puestos a disposición del Ejército israelí en el cruce de Kerem Shalom, en el extremo sureste de Gaza.

Israel criticó los incidentes

Los incidentes que se produjeron en el traslado de los rehenes provocaron el enojo del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien calificó de “escena lamentable” el hecho y pospuso la entrega de los más de 100 prisioneros palestinos.

“Veo con gran severidad las escenas impactantes ocurridas durante la liberación de nuestros rehenes. Son prueba de la inimaginable crueldad de Hamas”, indicó Netanyahu en una nota difundida por su oficina de comunicación.

La respuesta de Hamas

Por su parte, Hamas también lanzó un comunicado. “Las multitudes que se reunieron para seguir la liberación de prisioneros son un mensaje al mundo de que nuestro pueblo se une firmemente a la resistencia y la abraza. La ocupación no logró aislarla”.

La entrega de los 110 prisioneros palestinos finalmente comenzó a realizarse a las 15 hora local. Estaba previsto que se realizara unas horas antes.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.