La abstención argentina en la condena a la invasión rusa a Ucrania, en Naciones Unidas, despertó una reacción positiva desde el Kremlin. En línea con el giro que Donald Trump impuso en Estados Unidos, el gobierno de Vladimir Putin en Rusia celebró la postura del gobierno de Javier Milei.
“Es muy importante que, a diferencia de los años anteriores, Buenos Aires no apoyó un comprometido proyecto antirruso presentado por Kiev y la Unión Europea. Los argentinos asumieron una posición similar respecto a otra resolución rellenada por los europeos con contenido rusófobo en el último momento”, escribió el embajador de la Federación de Rusia en la Argentina Dmitry Feoktistov, sobre las decisiones del gobierno de Javier Milei.
En la red social Telegram, el embajador indicó: “los debates celebrados en Nueva York demostraron una creciente demanda de paz. Hay cambios significativos en los enfoques de los Estados del Sur Global que exhiben el deseo de poner fin al conflicto lo más pronto posible”.
“Se comprende cada vez más la necesidad de erradicar sus causas subyacentes. Europa que no quiere acabar con el militarismo, se está hundiendo en el aislamiento”, continuó.

“Esperamos que Argentina siga con una posición equilibrada y constructiva en la ONU y otros foros multilaterales, contribuyendo a una solución integral y duradera de la crisis ucraniana. Esto creará condiciones objetivas para iniciar de inmediato la recuperación de las relaciones ruso-argentinas, sacándolas de la ecuación del contexto geopolítico”, afirmó el representante de Putin en la Argentina.