Un grupo armado robó 10 camionetas de alta gama en una concesionaria ubicada en Jaraguá do Sul, Santa Catarina, Brasil. Los delincuentes ingresaron al local durante la tarde del martes 22 de abril y redujeron a dos empleados, a quienes ataron y encerraron en una habitación. La Policía Civil informó que al menos 15 personas habrían participado en el hecho.
El delegado regional, Eric Uratani confirmó a medios locales que seis sospechosos ya fueron detenidos. El resto del grupo sigue prófugo. La Policía Militar recuperó los vehículos robados en operativos realizados en distintas ciudades del estado.
El robo comenzó cuando uno de los delincuentes ingresó al local simulando interés por una compra. Luego, sacó un arma, tomó como rehenes a los trabajadores y facilitó el ingreso del resto de la banda. Todos los vehículos sustraídos eran camionetas con motor diésel.
Los asaltantes llevaron un bidón con 50 litros de gasoil para cargar los vehículos. Según la policía, usaron ese combustible para trasladarlos rápidamente. Encontraron los rodados en Guaramirim, Joinville, Jaraguá do Sul y Garuva.

Durante la huida, uno de los vehículos robados chocó con otro auto en la ruta BR-101. Los sospechosos abandonaron el rodado y huyeron a pie por una zona boscosa, pero fueron atrapados poco después. En uno de los vehículos recuperados, las autoridades hallaron rifles.
La Policía Militar continúa realizando controles en los accesos a Jaraguá do Sul. También bloqueó la Rodovia do Arroz, donde ya se recuperaron seis de las camionetas. Las investigaciones siguen abiertas para localizar a los demás implicados.