El presidente de Paraguay, Santiago Peña, fue dado de alta este martes del Hospital Samaritano de Río de Janeiro, adonde fue trasladado en la noche del lunes después de una “indisposición”, y retomará su agenda en esta jornada en la cumbre de líderes del G20.
En un comunicado, la Presidencia indicó que, tras ser sometido a los exámenes de rigor, los resultados de Peña se encontraron “todos en rangos normales”.
Peña pasó la noche en reposo y recibió el alta médica este martes.
La Presidencia confirmó que el jefe de Estado se prepara para “retomar sus actividades oficiales” en la G-20.
El Hospital Samaritano Botafogo informa que el Señor Presidente Santiago Peña, presidente de Paraguay, recibió el alta hospitalaria en las primeras horas de esta mañana, 19 de noviembre a las 7:00 h. (1/2) pic.twitter.com/n9J2Ikjhgm
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) November 19, 2024
El primer parte médico difundido por el Hospital Samaritano indicó que Peña se encontraba “bien” y en una situación “estable”, después de que el mandatario fuera ingresado en este centro médico de Río de Janeiro.
Peña, que el sábado cumplió 46 años, juró al cargo en agosto de 2023, con lo que se convirtió en el presidente más joven de la era democrática que el país suramericano inauguró tras la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).
Con información de EFE