Written by 17:36 Internacionales

Seis muertos y 81 heridos por atentado con bomba en icónica avenida de Estambul

Si bien no se informó oficialmente qué causó la fuerte explosión, los medios locales dijeron que podría haber sido un atentado suicida. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que se trató de un “atentado vil”.

Un atentado con explosivos sacudió este domingo la céntrica avenida peatonal Istiklal de Estambul, la ciudad más grande de Turquía, y dejó seis muertos y decenas de heridos, informaron autoridades.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que se trató de un “atentado vil” cometido con una bomba y que sus autores serán descubiertos y castigados, en declaraciones a la prensa antes de partir a Indonesia para la cumbre del G20.

Erdogan informó que cuatro personas murieron en el lugar de la explosión y dos más en el hospital.Más tarde, el vicepresidente Fuat Oktay elevó el balance de heridos de 53 a 81, dos de ellos de gravedad, calificó el ataque como “atentado terrorista” y responsabilizó por él a una “mujer kamikaze”, aunque hasta noche (la tarde en la Argentina) ninguna organización se lo había atribuido.

“Los autores de este vil atentado serán desenmascarados. Que nuestra población esté segura de que serán castigados”, declaró, informó la agencia de noticias AFP.

Añadió que “un hombre y una mujer estarían implicados” y advirtió que “los intentos de sumir a Turquía y a la nación turca en el terror no van a lograr su objetivo”.

Erdogan no dio más detalles sobre la detonación, que ocurrió a las 16.20 (10.20 hora de Argentina), más que decir que fue un “ataque con bomba”, pero medios locales dijeron que podría haber sido un atentado suicida.

Fuente: Telam

(Visited 41 times, 1 visits today)
Close