Written by 15:50 Internacionales, Virales

Tailandia: Una elefanta maltratada durante 73 años, llora al ser rescatada

Rescatistas viralizaron imágenes del animal de avanzada edad y que era obligada a transportar turistas por las montañas

Es de público conocimiento que en Tailandia,  pasear y fotografiarse con elefantes es un gran atractivo turístico. Por este motivo, miles de elefantes son sacados de sus hábitat naturales y entrenados desde pequeños -cuando no nacen en cautiverio- para la explotación turística. 

Al convertirse en una herramienta de trabajo, los animales muchas veces no tienen la suerte de toparse con cuidadores que se ocupen de mantener su calidad de vida, y cuiden sus necesidades… Lejos de esa realidad, nos topamos con casos como el de Sook Jai, esta elefanta de 73 años que era obligada a brindar paseos turísticos por las montañas, a pesar de haberse quedado ciega y sorda, según dio a conocer Elephant Nature Park, organización que rescata animales. 

La nueva vida del animal

La vida de Sook Jai cambió al encontrarse frente a un grupo de humanos dispuestos a cambiar su realidad: hablamos de miembros de la organización “Elephant Nature Park”, quienes al enterarse de que la elefanta era golpeada sin parar a diario para continuar trabajando, a pesar de su mal estado, lograron con perspicacia sacarla de ese ambiente y llevarla a un santuario.

Los rescatistas se sorprendieron al notar lágrimas de emoción del animal al ser tratada con cuidado y cariño, quienes se tomaron el tiempo de calmarla antes de emprender el viaje hacia su nueva vida en un santuario. 

Una foto actual del animal rescatado. En Tailandia, los elefantes son un atractivo turístico más.

En la actualidad, la elefanta disfruta su vejez en lagos donde puede bañarse y caminar en suaves pastos pero esta vez, a su propia marcha y en un gran y hermoso santuario. 

E.B.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Close