El jueves por la tarde (9), el influencer Tiago Toguro fue detenido tras confusión y falta de respeto hacia los agentes de tránsito en Balneário Camboriú, destino turístico en la costa norte de Santa Catarina.
La confusión comenzó, según el municipio, luego de que un vehículo con la inscripción “Mansão Maromba”, marca del influencer, fuera remolcado tras ser sorprendido sin placas y estacionado en un lugar prohibido.
Toguro fue llevado a la comisaría, donde se hizo una detallada declaración de desacato. Luego fue puesto en libertad.
En una red social, tras su detención, publicó que “todavía no podía” entender el motivo de su detención en la ciudad balnearia y lo trataba como un “motivo estúpido”.
¿Quién es Tiago Toguro?
Toguro es empresario y profesor de educación física. Obtuvo notoriedad luego de realizar videos en el segmento de fitness, enfocándose en el culturismo y la vida saludable.
Sólo en Instagram, Toguro tiene más de 9,4 millones de seguidores. Su cuenta de Tiktok tiene alrededor de 5 millones de seguidores.
En YouTube, los dos canales del influencer suman juntos casi 8 millones de seguidores. Los videos presentan contenidos sobre culturismo y los vlogs “En busca de la forma inexplicable” y “Mansão Maromba”.
En 2022, amplió su audiencia tras crear una serie de vídeos motivacionales/cómicos que se convirtieron en un meme con el eslogan: ‘A mediados de 2022, el año de la Copa del Mundo, el año de la tecnología…’.
En marzo de 2023, Toguro fue acusado de homicidio involuntario tras atropellar y matar al motociclista Jonny Vieira da Silva, de 30 años, en Linha Amarela, en Río de Janeiro. La pena, en caso de condena, puede ser de hasta tres años de prisión.
Cuatro meses después, fue hospitalizado tras sufrir fuertes dolores. La oficina de prensa de la influencer informó en ese momento que se había encontrado una infección provocada por una bacteria.
En diciembre de 2024 volvió a ser hospitalizado, esta vez en la madrugada de Navidad . Ingresó en el hospital tras un fuerte dolor en el testículo y acabó en la UCI.
Con información de Globo