Pasadas las 21 horas de Argentina, Donald Trump lleva la adelanta en los resultados provisorios en el estado sureño de Georgia, uno de los swing state que podrían definir la elecciones presidenciales.
El estado sureño de Georgia, ya empezó con el conteo de votos y define a 16 compromisarios del colegio electoral, hasta pasadas las 21:38 hs lleva la delantera con el 9% de votos escrutados. Sin embargo, esta tendencia puede cambiar a lo largo que progrese la votación.
Según Air France 24m, al menos 4 millones de personas están llamadas a votar en dicho estado. Mientras que al menos otros 4 millones ya ejercieron su derecho de forma anticipada. Es un estado péndulo, que entrega 16 votos electorales, es normalmente un bastión demócrata. Algo que jugó un papel decisivo en las elecciones presidenciales de 2020.
Los afroamericanos son factores claves en Georgia
Los afroamericanos habilitados para votar en Georgia superan los 2.6 millones. Numero que representa el 33% del censo electoral, una circunstancia que los ubica en el centro de estas elecciones. Justamente, Biden se llevó el 88% de los votos de ese segmento de la población en 2020.
En esta ocasión, la intención de voto por Harris entre las personas de raza negra se ubica 13 puntos porcentuales por debajo de lo conseguido por Biden cuatro años atrás, según un sondeo del diario The Atlanta Journal-Constitution.
Con información de medios internacionales.