El candidato republicano Donald Trump recordó aquel 13 de julio que cambió rotundamente su campaña presidencial.
Este sábado, el candidato republicano Donald Trump volvió al mismo lugar donde sufrió un intento de asesinato, Butler, en Pensilvania. Así, brindó un discurso este ante la atenta mirada de sus seguidores. Falta menos de un mes para las elecciones presidenciales, donde se enfrentará a la demócrata Kamala Harris.
En su regreso al escenario donde recibió un disparo en la oreja, Trump tuvo como acompañante estelar al magnate Elon Musk, a quien hizo subir y se lo pudo observar con una gorra de ”Make America Great Again (MAGA)”.

Trump sobre el intento de asesinato
Trump destacó que ”era un honor” volver a Butler, con el fin de enviar un mensaje a Pensilvania y a Estados Unidos: “Nuestro movimiento MAGA sigue más fuerte y más cerca del triunfo en las elecciones“. Y agregó: “Nuestro movimiento le pertenece a todo el país, y en un mes abriremos una nueva era dorada“.
Puntualizando en su intento de asesinato, declaró: “Durante 16 segundos, el tiempo se detuvo. Mientras este monstruo atroz desataba maldad pura desde su posición de francotirador. No muy lejos, pero de la mano de la Providencia y de la gracia de Dios, ese villano no logró su cometido“, sobre el joven de 20 años que fue abatido por la policía. “¡No detuvo nuestro movimiento, no quebró nuestro espíritu!”, exclamó.
La seguridad del evento fue mucho más fuerte que la anterior, con escuadrones de francotiradores presentes en varios edificios, así como también la presencia de un dron de vigilancia.
Con información de Ámbito.