Written by 06:56 Internacionales

Twitter demanda a Elon Musk: quieren forzarle a comprar la compañía

La compra de Twitter se terminó convirtiendo en un auténtico caos en los últimos meses. Más allá de que el empresario haya hecho una gran inversión apostando a su compra, terminó desistiendo, lo que hizo caer la ilusión de usuarios e inversores de todo el mundo que se habían entusiasmado ante lo que portales del mundo llamaban “la nueva era” de la compañía. La comisión directiva de Twitter no aceptó el No como respuesta, e intentarán que se cumpla el contrato firmado con intervención de abogados al demandar al CEO de Tesla. ¿Podrán forzar al empresario a realizar la compra en tribunales?

El comunicado de la compañía de la red social se adjunta en una nota firmada por Sean Edgett, quien es consejero general de Twitter, y enviada a los empleados con el fin de comunicarles que no deben compartir información relacionada con el asunto de la adquisición de la compañía de Elon Musk. En un fragmento de ese correo electrónico enviado a los trabajadores se puede leer una declaración pública que hizo el mismo consejero de Twitter. “La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción en el precio y las condiciones acordadas con el Sr. Musk, y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Estamos seguros de que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”.

La respuesta de Musk

    Lejos de estresarse y conociendo al público que lo sigue, el magnate respondió a las declaraciones con una burla directa hacia Twitter, en Twitter. Compartió un meme de sí mismo con el mensaje de que si pretenden obligarlo a continuar con la compra a través de la Corte, también tendrían que revelar uno de los datos que se negaron a mostrar cuando Elon Musk todavía seguía interesado en la compra: cómo Twitter contabiliza el número de bots en la plataforma. 

El motivo que hizo perder la intención de compra a Elon Musk era su creencia de que Twitter mentía al afirmar que tan solo el 5% de los usuarios de la red social eran bots, y al pedir mayor transparencia en la contabilidad, los vendedores se opusieron a brindar la información. Si podrán o no forzar a Musk a realizar la compra no lo sabemos, pero sí sabemos que en el acuerdo que firmó se incluía una multa de 1.000 millones de dólares en el caso de que el magnate no lo cumpliera. N.M.

Fuente: BBC

(Visited 2 times, 1 visits today)
Close