Written by 14:39 Internacionales

Uruguay: detuvieron al jefe de seguridad del Presidente

Se trata de Alejandro Astesiano, quien es investigado por presunta falsificación de documentos “para la expedición de pasaportes rusos”. El mandatario uruguayo se mostró sorprendido por la detención y declaró no saber por qué se investiga al funcionario.

Alejandro Astesiano, quien cumple su función como jefe de seguridad del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, fue arrestado el domingo por la noche en su residencia por presunta falsificación de documentos. La investigación lo involucra en casos de “expedición de pasaportes rusos”, con el fin de que sus titulares accediesen a la ciudadanía uruguaya.

El mandatario de Uruguay se mostró sorprendido por la detención y declaró desconocer la causa del arresto.

Según comunicó a los medios, al retornar el domingo de sus vacaciones fue notificado que el director de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial, Claudio Correa, lo esperaba en su residencia. Luego de “un breve intercambio de palabras”, Correa le informó que por orden una fiscal debía detener a Astesiano.

A todo esto, la prensa local recordó que en septiembre del año pasado, el jefe de seguridad ya había sido señalado por una radio por contar con más de 20 indagatorias por diversos delitos.

IE

(Visited 27 times, 1 visits today)
Close