La Clínica de Conducción Segura en Moto se realizó este jueves en el Parque La Cantera de la Costanera. El evento tuvo como finalidad fortalecer las habilidades y capacidades de los motociclistas a través de un curso teórico-práctico. Además, se entregaron cascos nuevos y homologados a cambio de los cascos usados, los cuales fueron reciclados. Esta iniciativa fue articulada por la Municipalidad de Posadas y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
“Esto es una capacitación. Primero, se les da un curso de capacitación, que ya realizaron, y que explica las funciones del casco, su correcta utilización y lo mismo con las motos: la correcta utilización, frenado y demás. Y en este evento se realizó la parte práctica”, explicó Juan Espíndola, director de Tránsito Municipal de Posadas a Canal 12. Además, informó que “al finalizar la clínica, se hace un intercambio de cascos: los cascos que ellos tienen, que a veces están dañados o deteriorados, se cambian por cascos nuevos, entregados a través de un convenio con la ASNV”.

Por una mejor conducción en moto
Del mismo modo, el funcionario aseguró que ante “la cantidad de accidentes y siniestros en los que están involucradas motos, es vital dar capacitación”. Ya que “con la capacitación que se brinda en la clínica, esperamos que luego los motociclistas se desempeñen en las calles de nuestra ciudad conduciendo correctamente”. Según datos proporcionados por la organización, aproximadamente 60 motociclistas asistieron a la clínica.