Secciones

Written by 12:31 Locales

Ademi contribuye con las refacciones de comercios locales

A través de un programa impulsado también por la Cámara de Comercio y la Municipalidad. Recorren la ciudad y analizan las necesidades particulares de los locales. Forma parte de una propuesta de fortalecimiento comercial.

En la capital provincial se realiza desde hace varios meses un proyecto que busca potenciar la actividad económica. Está a cargo de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi), y se denomina Programa de Regeneración Urbana Comercial, Embellecimiento y Fortalecimiento de comercios posadeños.

El objetivo es puntual: revitalizar el comercio local a través del trabajo en equipo y fomentar así la cultura emprendedora para un beneficio en común. Las principales líneas del proyecto plantean un relevamiento de las necesidades particulares, implementación de infraestructura y concepto promocional, y articulación entre las instituciones y el Estado.

Juan Carlos Gibilisco, propietario del local Norte, se dedica a la venta de artículos regionales. El comercio recibe un subsidio del 50% para renovar su estética, algo que considera de gran importancia para atraer a nuevos clientes. “Posadas invita a mucha gente y nosotros queríamos estar a la altura. Ademi nos dio una buena propuesta y hoy tenemos los resultados a la vista”, contó en diálogo con Canal 12.

Óptica Rueda, otro de los beneficiarios del programa.

Óptica Rueda, un comercio con más de 30 años de trayectoria, es otro de los comercios beneficiados. El emprendimiento familiar de cuatro generaciones logró el embellecimiento de su local gracias a esta iniciativa, impulsada desde el Gobierno provincial, la Fundación Ademi, la Cámara de Comercio e Industria de Misiones y la Municipalidad de Posadas.

(Visited 56 times, 1 visits today)
Close