Written by 10:30 Agro y Producción, Locales

Análisis de agua: la calidad es clave para que una caldera pueda generar energía

En todo aserradero el mantenimiento de las calderas que generan energía con la producción de vapor es clave para el proceso productivo, no solo en cuanto al logro de mayor eficiencia, sino en cuanto a la prevención de posibles accidentes. 

Una de las instituciones que se encarga de las inspecciones es el Laboratorio de Calidad de Agua de la Facultad de Ciencias Forestales, única en su tipo en la provincia que realiza este trabajo.

Es prioritario cumplir con la normativa vigente que fija los límites recomendados para los parámetros involucrados en el tratamiento del agua en función del tipo de caldera y la presión de trabajo.

Un descuido en el tratamiento de aguas para calderas puede ocasionar costosas reparaciones, labores de mantenimiento continuas o un importante gasto en combustible. Además de un desgaste completo en los equipos.

“El agua que entra en la caldera debe tener una calidad única, con parámetros que son muy acotados y hay que garantizarla. Cada caldera tiene su protocolo,  su personal y es importante capacitar al calderista. Tiene que saber cómo trabajar sobre ese producto y cómo trabajar con los  parámetros de esa caldera” destacó el director del laboratorio de calidad de agua fcf, Jorge López.

C.D.R. JR

(Visited 56 times, 1 visits today)
Close