in ,

Ejecutan obras de asfaltado, saneamiento y modernización en la zona sur de Posadas

La actual gestión municipal realizó distintas intervenciones en la zona sur de la ciudad, lo que implicó el inicio de una serie de obras que beneficiarán a los barrios Sur Argentino, Acaraguá, Latinoamérica, Aeroclub Oeste y Este, Jardín y Los Álamos.

Durante los meses del 2020, se comenzó con los trabajos en el interior del barrio Sur Argentino. En principio se construyeron desagües pluviales y bocas de tormenta, con el fin de encauzar el agua proveniente de grandes lluvias hacia una cámara sumidera existente.

Posteriormente, se ejecutó la excavación y colocación de conductos sobre la avenida Alicia Moreau de Justo (ex 213), entre Cabo de Hornos e Isla Alejandro. Esta intervención consistió en levantar la capa asfáltica para colocar los conductos de hormigón y así atravesar hacia Acaraguá, logrando así la conducción de agua hacia la canalización realizada en el barrio Acaraguá.

Luego, se comenzó con la extensión de una mano más en cada sentido de circulación, lo que generó un nuevo carril para lograr la agilidad en el tránsito, fortalecer la seguridad vial y optimizar el ingreso a los comercios que se encuentran en la zona.

Esta acción fue concretada en dos tramos: las avenidas Cabo de Hornos a 178, ambas manos y entre Fangio a la av. 210, sentido Norte Sur. Actualmente se está desarrollando el sentido contrario.

En el primer trecho se desarrolló la demarcación horizontal y vertical, como así también la colocación de elementos de separación vial para prevenir las malas maniobras de los conductores.

Modernización en el barrio Latinoamérica

Con la premisa de continuar brindando vías transitadas y que ayudan a descomprimir el tránsito en la avenida Alicia Moreau de Justo, se efectúa la creación de otros accesos complementarios.

Sobre la avenida Venezuela, se ejecuta una obra integral que le otorgará valor agregado al barrio Latinoamérica y sus alrededores.

Esta vía tendrá un parque lineal de 35 metros de ancho que se podrá recorrer a través de senderos serpenteantes y bicisendas. Esta infraestructura dividirá los carriles de ingreso y egreso del barrio. Los nuevos espacios contarán con juegos para niños y circuitos de calistenia para la práctica de ejercicios físicos, así como bancos y áreas verdes con arborización autóctona y colorida.

Asimismo, tendrá iluminación LED, cuya tecnología permitirá mayor luminosidad y ahorro energético, enmarcándose en la sustentabilidad pregonada por la actual gestión municipal.

Actualmente se realizan trabajos previos al asfaltado, en donde se ejecutan 450 metros de calzada. Para el ordenamiento del tránsito vehicular, contará con demarcaciones y señalizaciones correspondientes.

Además se está trabajando en el Barrio Latinoámerica, con entubamiento sobre la calle Perú, cordones cunetas en la Av. Ecuador y en el paquete estructural para posterior asfaltado en la Av. Figueredo.

A.P.

julio sin plastico en eldorado

“Julio sin plástico en Eldorado”: instan a cambiar los malos hábitos y contribuir con el medio ambiente

España atraviesa una de sus peores olas de calor con más de 500 muertes