Secciones

Written by 11:28 pm Locales

Avanzan obras que aportarán al turismo y a la producción agrícola

La Dirección Provincial de Vialidad continúa a paso firme con trabajos que beneficiarán a un importante grupo de personas por distintos factores. En primer lugar se trata de la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Pintaytí y en segundo, la fabricación de reservorios de agua para Concepción de La Sierra.

La provincia prosigue con trabajos destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos en cada localidad. En este caso desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanzan simultáneamente con obras para los habitantes de 25 de mayo, Alba Posse y Concepción de la Sierra.

El nuevo Puente Pindaytí

En la Ruta Provincial 2 se ejecutan a ritmo sostenido las obras del nuevo puente sobre el arroyo. La estructura será más alta y más moderna que la que fue demolida por seguridad de quienes usan esa vía.

Dicha estructura conectará a Alba Posse con 25 de Mayo. Tendrá un largo de 75 metros y un ancho de 11 metros en tres tramos, contará con veredas para peatones y será una estructura de características superiores a la que existía en el lugar que fue demolida y retirada debido a las condiciones que presentaba por el agotamiento de su vida útil. Sus bases ya se encuentran construidas.

El nuevo paso tendrá una cota 6 metros más elevada que la estructura anterior, para ello se elevará el nivel de la traza existente conformando un puente más alto, evitando así que eventuales subas del arroyo produzcan inconvenientes. “Se tomaron en cuenta los niveles de crecimiento del agua y la cota hídrica histórica”, sostuvo el director de Vialidad, Sebastián Macías.

Por su parte el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad indicó que “este proyecto es una solución pensada a largo plazo, un proyecto integral que incluso prevé eventuales subas de cota en el río Uruguay y que permitirá potenciar el desarrollo productivo y turístico de la zona”.

Construcción de reservorios de agua en Concepción de la Sierra

La DPV trabaja en colaboración con distintos municipios en la ejecución de reservorios de agua en el ámbito rural. En conjunto con el municipio de Concepción de las Sierra, se construyeron 50 estanques de agua destinados a conservar el líquido vital para su uso en la producción agrícola y ganadera.

Los trabajos se concentraron en las zonas de Barra Concepción, La Sierra y San Isidro.

En el municipio de Santa María, con el mismo objetivo, la DPV aportó maquinaria para la construcción de otros 20 estanques de iguales características. Los trabajos continuarán en los próximos días en los municipios de Azara y Tres Capones.

Con equipamiento que aportamos, construimos reservorios de agua, un recurso vital para los productores misioneros. Con los municipios, estamos chacra adentro acompañando a los colonos en tiempos donde las lluvias son escasas”, explicó Sebastián Macias.

Cabe recordar que en 2022 se construyeron y repararon alrededor de 300 reservorios en la provincia.

(Visited 97 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.