Written by 16:39 Locales

Con 100 mil litros de agua apagaron el incendio de 40 mil kilos de resina en Candelaria

40 bomberos e integrantes de la Policía de Misiones trabajaron arduamente en el incendio de la fábrica de procesamiento de resina “Depimiel” ubicada sobre la ruta provincial 204, en Candelaria. No hubo víctimas fatales pero sí cuantiosas perdidas económicas.

Un incendio se desató intensamente en horas de esta tarde, en la fábrica de la Compañía Multinacional Depimiel. Por el momento no se registran víctimas en lugar. Aún resta saber la causa. Cabe destacar que la resina es un producto altamente inflamable. Bomberos de Misiones controlan el fuego para que no se expanda a los campos aledaños.

Los vehículos que trabajan en el hecho son los últimos que se incorporaron a la flota policial y de los bomberos de la provincia, como así también la unidad de camión cisterna que se adquirió en Suiza y una motobomba que llegó desde Alemania.

La Policía de Misiones precisó que el daño se registró en el depósito completo donde contenía:

  • 3 tanques de Trementina concentrada
  • 40.000 kilos de Resina
  • 2 Vehículos, maquinarias de trabajo, zamping
  • 2 tractores.

“En el lugar personal concurrente trabajó con lineas devanaderas de alta presión arrojando 100.000 litros de agua y espuma química” durante 5 horas, precisó el reporte policial.

Archivo Canal 12 – 2017: Depimiel elabora crea depilatoria

Depimiel es una fábrica que se comenzó a instalarse en el 2014 con el trabajo de campo y en 2017 inició con la fábrica, produce aproximadamente 600 toneladas de materia prima mensuales, es la base para la cera depilatoria. Entre 20 a 30 operarios trabajan en la planta y más 100 empleados realizan trabajos de recolección de recina que lo traen desde San José, Candelaria y otros lugares de la provincia.

Para socavar el fuego, trabajaron en forma conjunta personal de Bomberos Voluntarios de Candelaria, Cerro Azul, Alem y Posadas, además una Autobomba sisterna 4-103 de Similar Bros Sur y autobomba 2-888 Bros oeste.

(Visited 1.663 times, 1 visits today)
Close