Secciones

Written by 12:11 pm Locales

Hace 13 años instalaron la comida oriental en Posadas: “La gente quiere cosas nuevas”

Son dos hermanos que se caracterizan por innovar. Su secreto siempre fue escuchar al cliente, cada vez más exigente y abierto. El rol de las redes sociales para tentar a la gente y la presencia internacional gracias al turismo, dos grandes contribuyentes.

Matías y Marcelo Durán son misioneros, abogados y amantes de la cocina. Según precisó uno de ellos, la gastronomía siempre pesó más que cualquier otro interés en común. Así fue como se asociaron y comenzaron a emprender. Se especializaron en comida fusión y hoy son la cara visible de proyectos como Sushi Sin, Mum y Yuka Thai, todos en Posadas.

“Marcelo es bueno para las recetas y yo soy bueno para los negocios. Así nació nuestro primer local y a partir de ahí fuimos creciendo”, contó Martín en diálogo con Canal 12. Un camino difícil, pero que con el transcurso de los años les permitió a estos hermanos cosechar frutos y celebrar el trayecto.

Matías y Marcelo Durán en uno de los locales.

Cuando uno se anima a perseguir sus sueños, el aguante de la gente constituye un condimento fundamental. A los Durán sus clientes no solo los apoyaban, sino que los incentivaban a mejorar. Sus sabores gustaron y mucho, los paladares comenzaron a volverse exigentes y la oferta debió expandirse.   

“La gente nos empezó a presionar para que hagamos cosas nuevas. De esa manera abrimos locales de comida fusión mexicana-tailandesa, de pastas y también de carnes ahumadas”, explicó el emprendedor, que además administra un servicio de catering. El deseo por experimentar y compartir esas experiencias fue su gran motor.

La gente exige y propone

Hace unos 13 años, dos hermanos decidieron innovar en la oferta gastronómica local y le dieron una vuelta de tuerca a las opciones disponibles. Si bien lo clásico y tradicional siempre viene bien, Matías y Marcelo querían cambiar esa situación. “Fuimos el primer local de sushi en Posadas y nos dimos cuenta de que ese era el camino a seguir”, indicó.

El comerciante instó a brindar nuevas opciones de sabores en la ciudad y a animarse a probar. Sostuvo que todas son apuestas fuertes que requieren de tiempo, paciencia y algo de incertidumbre hasta tener la respuesta de los clientes.

Recientemente incorporaron carnes ahumadas y también cuentan con un servicio de cátering.

Actualmente, ofrecen platos orientales, tailandeses, mexicanos e italianos. También cuentan con el segmento de ahumados, son los primeros en la región NEA con esta propuesta. “Siempre tratamos de darle nuestra impronta, de añadir cosas nuevas y fusionarlas para adaptarlas al paladar local”, manifestó Martín.

El posadeño se volvió fanático del sushi

De acuerdo a su experiencia, sostuvo que la comida más elegida por los posadeños es el sushi. No se basa únicamente por las ventas propias, sino por el crecimiento de esta oferta en la ciudad. “Antes, la gente era más reticente, pero hoy la gente lo incorporó en su menú semanal. Se hizo tendencia”, afirmó.

Según precisó, la clientela se volvió más exigente en cuanto a calidad y variedad. Desde su perspectiva, las redes sociales incentivan a las personas a pedir comida nueva. Siempre mantienen el diálogo con los consumidores y, en diversas oportunidades, éstos les consultan si pueden preparar algo que vieron en Internet.

“Está bueno que sea así. Implica que nosotros y la competencia mejoremos los estándares. El rubro se diversificó en Posadas y eso se ve, por ejemplo, en la costanera. El público también es muy juvenil y ellos siempre buscan nuevos sabores”, expresó.

El turismo, además de beneficiar a los hoteleros, le viene de diez a los gastronómicos. El movimiento de las últimas semanas, impulsado por la temporada, también impactó en sus negocios. Aseguró que hacen servicio de delivery a hoteles donde se hospedan viajeros de distintos lugares, quienes llaman o escriben para consultar por sus productos.

(Visited 895 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.