Secciones

Written by 23:02 Ecología, Locales, Municipios

Con diferentes acciones, Eldorado continúa trabajando por el cuidado del medioambiente

A través de la Dirección de Ambiente, la Municipalidad sigue asistiendo y dando respuestas a los vecinos. Con estas acciones la ciudad puso el cuidado ambiental entre los temas más importantes de su agenda.

Cuidar el medioambiente es una tarea de todos los días. En los municipios, a través de sus equipos especialistas en el área y con varias acciones, trabajan en el cuidado del ecosistema.

Desde la dirección de Ambiente, con las inspecciones de lugares con agua servida, quema de residuos, espacios privados con malezas, acumulación de objetos sin uso, tenencia de animales en corrales, ruidos molestos, habilitación de locales comerciales y podas sin permiso, marcan el camino atendiendo las necesidades de los vecinos.

En las últimas semanas del 2022, dentro de los trabajos del año, los inspectores articularon acciones con respecto a las denuncias de pirotecnia en los diferentes barrios de Eldorado. Ahora, durante los primeros días de enero afirmaron que continúan por la misma línea en el 2023. 

Cabe destacar que el municipio, ha puesto al cuidado ambiental entre los temas más importantes de su agenda, profundizando y articulando actividades que provoquen un impacto positivo en la ciudad. De esta manera, el objetivo principal de la Dirección de Ambiente es mantener en armonía la convivencia entre los vecinos.

Misiones, la primera barrera de protección ambiental 

La provincia cuenta desde hace 38 años con un Ministerio de Ecología. Mediante esta herramienta estatal, cientos de tareas se vienen realizando para el cuidado de la biodiversidad. El trabajo articulado con la Cámara de Representantes y el Poder Judicial han sido claves para poner a la tierra colorada como ejemplo en todo el país.

Desde el 2019, Misiones es la capital nacional de la Biodiversidad. Con 99 áreas protegidas -mediante la sanción de leyes- se posiciona como un atractivo turístico para aquellos viajeros que buscan escapar de la rutina urbana. Con la ley de humedales vigente y el corredor verde en pleno funcionamiento, se afianza en políticas ambientales para la conservación de su flora y fauna.

(Visited 41 times, 1 visits today)
Close