Este miércoles se inauguró oficialmente la festividad en Montecarlo. El evento comenzó con un desfile de instituciones que recorrió desde la Plaza General San Martín hasta el Parque Juan Vortisch. En la apertura, se homenajeó a los fundadores de la Asociación Promotora de Turismo y Cultura y se presentó el nuevo híbrido de orquídea. Además hubo un emocionante show de bandas locales.
En la noche de este miércoles comenzó la 33° Fiesta Nacional de la Orquídea y la 40° Fiesta Provincial de la Flor en Montecarlo. Fue con un desfile que recorrió desde la Plaza San Martín hasta el Parque Juan Vortisch en el que participaron escuelas, clubes y organizaciones locales.
En la apertura, se homenajeó a los fundadores de la Asociación Promotora de Turismo y Cultura. Se destacaron la presentación del nuevo híbrido de orquídea “Catleya Montecarlo” y la participación de autoridades locales y provinciales. El evento, que se extiende hasta el 13 de octubre, ofrece una rica propuesta artística, gastronómica y cultural para toda la familia.
La primera noche fue un gran éxito, con un parque repleto de vecinos y visitantes. La jornada culminó en un emocionante show de bandas locales.
En la inauguración estuvo presente, entre otras autoridades, el Ministro de Turismo, José María Arrúa. “Se trata de un evento único y que de alguna manera muestra en vidriera la biodiversidad de la provincia. Tiene tanta identidad y relación con nuestra manera de ser porque tiene cultura, cuidado del ambiente y gastronomía regional”, indicó.
Este jueves se llevará a cabo la elección de la Reina Nacional de la Orquídea y la Reina Provincial de la Flor, junto a actividades culturales y artísticas hasta el 13 de octubre.