Secciones

Written by 11:49 am Locales

Matías Horodeski, panadero de día y programador de noche

El joven nació en Leandro N. Alem. Tiene una capacidad inagotable de emprender. Elabora ricuras en el Mercado Concentrador, es docente en el ITEC 1 y desarrolla una carrera con la programación.

Historias inspiradoras si las hay, como la de Matías Horodeski. Con 24 años logró lo que siempre anheló, ser programador y darse el gusto de tener su propia panadería. A los dos oficios los disfruta por igual.

El joven, nacido en Leandro N. Alem, llegó a Posadas para cumplir sus sueños. Con hechos demostró que todo es posible cuando hay pasión y amor por lo que uno hace.

Horodeski egresó del ITEC 1 como programador y analista de sistema; hoy es parte del staff de profesores del establecimiento educativo. Aunque sintió que tenía algo pendiente. En diálogo con Canal 12, relató que siempre “tuve la intención de emprender, de hacer algo con mi familia y se me dio la posibilidad de abrir un box en el Mercado Concentrador de Posadas”.

En el espacio comercial, Matías es furor por sus variedades en panes de leche, facturas y chipas. Lo más importante, para él, es que hay amor detrás de todo esto: “me gusta mucho la panadería, a la gente le gusta lo que hacemos, siempre vuelve a comprar y ahora tengo un hermoso problema porque no doy a basto”.

Como todo emprendedor, tiene planificada cada jornada y hace su tiempo para concretar sus trabajos en programación. Esta última actividad es una de las profesiones más demandas en la actualidad. La provincia cuenta con leyes que apuntan a promover nuevas tecnologías, generar valor agregado y fomentar el empleo de calidad.

En Misiones, la economía del conocimiento impulsa un ambiente que favorece a la creación de empresas a partir de las nuevas tecnologías y la innovación en áreas como informática.

(Visited 1.236 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.