La Municipalidad de Posadas recolectó 1350 cubiertas que servían como potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti. Las labores de la comuna se mantienen de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública para el bloqueo del dengue.
En el marco de las continuas tareas destinadas a prevenir y eliminar potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, el municipio posadeño mantiene un firme accionar y lleva a cabo operativos específicos para retirar las cubiertas en desuso. En las últimas cuatro semanas, logró recolectar alrededor de 1350 cubiertas provenientes de comercios ubicados en distintos puntos de Posadas.

Estas intervenciones se desarrollan de manera efectiva en distintos establecimientos y contribuyen así al seguimiento y control minucioso de estos recipientes. Al mismo tiempo, se promueven medidas preventivas en términos sanitarios.
Desde la Municipalidad explicaron que las acciones ejecutadas comprendieron el retiro de las cubiertas, la inspección exhaustiva en busca de potenciales criaderos de mosquitos en bateas, neumáticos en desuso y otros recipientes expuestos.
Además, se brindaron charlas informativas a los propietarios y empleados de los comercios, orientadas a instruir sobre el control de criaderos. El propósito es que ellos mismos puedan llevar a cabo labores preventivas de manera autónoma.
Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 44-20183 o al 3764-731040 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, de lunes a viernes, de 7 a 19 hs.