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Diseñadores gráficos e industriales podrán capacitarse en modelado 3D

Se trata de un curso intensivo gratuito que comenzará el 23 de marzo. Lo dictará el artista Sebastián Numata en el Parque Industrial de Posadas. Inscriptos que no sean de la localidad, podrán participar de forma virtual.

El XR Lab y el FabLab de Misiones Diseña se fusionaron para ofrecer una propuesta que mezcla ambos universos. Se trata de una introducción al manejo del software Blender, que sirve para crear productos reales o imaginarios en 3D, con resultados de calidad aplicable a muchas profesiones. 

Está dirigido a estudiantes y profesionales del diseño industrial y gráfico, modeladores 3D, artistas conceptuales, animadores, arquitectos, maquetadores y afines. Aprenderán a usar las herramientas para comenzar desde cero a modelar, texturizar, ambientar, iluminar y animar un producto y su respectivo packaging. 

Las inscripciones están abiertas ingresando al siguiente enlace http://bit.ly/3L4UEBQ. El curso comenzará el 23 de marzo de 15 a 18 horas en la Nave MiDi Producción, ubicada en el Parque Industrial de la Innovación de Posadas, en Nemesio Parma. 

Serán cuatro clases intensivas donde revisarán las herramientas básicas de modelado 3D para un salto de calidad en la presentación de productos. Las demás clases serán los días 30/03, 6/04 y 13/04.

Es fundamental realizar las inscripciones en el enlace y chequear los datos de contacto para la confirmación del lugar y distribuirlos cómodamente. También es un beneficio de la asistencia presencial la posibilidad de conocer la Nave MiDi (espacio de trabajo y equipos disponibles) y a colegas del rubro en un espacio de networking. 

Para el cupo virtual se incorporará exclusivamente a quienes no residen en la ciudad y se les recomienda asegurarse una buena conexión a internet y una PC con el software instalado. Para el cursado es requisito tener más de 18 años de edad.

¿Quién es Sebastián Numata?

ArtStation.

Se trata de un diseñador, modelador, animador y visualizador 3D especializado en la industria del cine y videojuegos, oriundo de Oberá. Será el encargado de brindar la capacitación, después de haber experimentado con la herramienta durante la pandemia. Hoy expone sus trabajos en su página de ArtStation.

Se introdujo a Blender de manera autodidacta, con diseños simples y con proyectos concretos, realizados de principio a fin. Con el avance de sus prácticas, concluyó el modelo “Killer” (corazón robótico) que es un diseño completo, con acabados profesionales y expuesto en un contexto futurista.

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