Written by 01:53 Locales

El simpático video del tapir paseando en una chacra

La imagen fue capturada por la Red Yaguareté

Desde el Ministerio de Ecología a través de su cuenta de twitter compartieron un video del avistaje de un tapir en el monte misionero a plena luz del día.

“A plena luz del día en una chacra con remanentes de monte nativo de Misiones, el Tapir se pasea, según el registro se una cámara de la Red Yaguareté. Es conocido por ser un gran dispersor de semillas, contribuyendo así a la regeneración y enriquecimiento de su ambiente”, destacan desde la cartera provincial.

M.C 

Desde el Sistema de Información de Biodiversidad SIB explican que el tapir es el mamífero silvestre más grande y robusto de la región. Coloración pardo a grisácea y pelaje corto. Una especie de crin se extiende por detrás de su cabeza. Rostro prolongado en una trompa carnosa flexible, curva y móvil, útil para el ramoneo, formada por la unión del labio superior con la nariz, no superando los 17 cm, cubierta de vibrisas sensoriales. Miembros cortos en relación al cuerpo. Los anteriores con 4 dedos y los posteriores con tres; las patas están adaptadas para desplazarse sobre terrenos blandos. Piel gruesa con pliegues carnosos. Un par de  mamas. Los jóvenes con líneas y manchas claras hasta los ocho meses. Cabeza y cuerpo, 2000; cola, 100; oreja, 140; altura, 770-1100; peso, 260 kg.

(Visited 29 times, 2 visits today)
Close