Secciones

Written by 11:02 Locales

Más de 30 mil vecinos de Itaembé Miní tendrán un nuevo tendido eléctrico

Las obras se complementan con el transformador de 44MVA inaugurado recientemente. Brindará respuesta a la demanda, que se incrementa en los meses de verano.

Tres nuevos alimentadores de 13,2KV entrarán en funcionamiento en la estación transformadora de Itaembé Miní de Posadas. El proyecto está a cargo de Energía de Misiones, cuenta con más de diez kilómetros de longitud y beneficiará a 30 mil familias.

El tendido eléctrico estará ubicado sobre la avenida Quaranta, en las calles 139, 137, 182 y 147. Según especificó Virginia Kluka, titular de la empresa, la obra consta de tres etapas, cuya primera ya finalizó

A través de estos avances se podrá aumentar en un 30% la potencia disponible en esta zona de la ciudad. Se trata de una inversión total de 80 millones de pesos, que serán abonados en su totalidad con fondos provinciales.

La obra consta de tres etapas, cuya primera ya terminó.

Más obras, más energía

Además de esta propuesta, en Itaembé Miní trabajan en la última etapa de instalación del transformador de 44MVA. El costo aproximado de inversión fue de 250 millones de pesos. Este se suma a otro dispositivo inaugurado por el gobernador en Itaembé Guazú.

Estas infraestructuras concluyen el programa de repotenciación y optimización del anillo Oeste de la zona metropolitana. Todas las obras garantizan un servicio de calidad de cara a los próximos años.

“Realizamos un gran esfuerzo junto al gobierno provincial. Solventamos estas inversiones con fondos propios y eso nos enorgullece. Ambos barrios tendrán la infraestructura para continuar creciendo”, enfatizó Kluka. 

Permitirá aumentar 30% la potencia disponible en la zona.
(Visited 71 times, 1 visits today)
Close