En el Parque de la Ciudad de Posadas, se realizó el cierre de la colonia de verano de los Espacios de Primera Infancia (EPI). Durante dos semanas, más de 200 niños y niñas de 9 EPI participaron en una experiencia única de recreación, aprendizaje y juego al aire libre. La propuesta culminó en una jornada abierta a la comunidad con espectáculos en vivo y múltiples actividades diseñadas para las infancias y sus familias.

El evento, que congregó a más de 250 niños, reafirmó el compromiso del Gobierno provincial con el bienestar infantil y la promoción de actividades al aire libre. Esta iniciativa brindó un espacio de recreación y puso de manifiesto el trabajo articulado de la Subsecretaría de Primera Infancia para estas colonias de vacaciones.
En este marco, se destacó la colaboración del Instituto de Previsión Social (IPS), el Programa de Asistencia Solidaria (PAS) y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC). Estas alianzas son fundamentales para ampliar el acceso a servicios de salud, contención social y bienestar infantil.
Compromiso con las infancias

Paula Schapovaloff, subsecretaria de Primera Infancia, subrayó que “esta colonia fue una muestra del compromiso que tenemos con la infancia. Garantizamos espacios de juego, desarrollo y socialización. Cerramos este ciclo con la certeza de que estas experiencias dejan huellas en la vida de cada niño y niña, promoviendo su bienestar integral.”

A un año de su gestión, la Subsecretaría de Primera Infancia celebra un periodo de intenso trabajo y notables logros transformando la manera de atender y promover el desarrollo integral de la niñez en la provincia.
Durante este primer año se implementaron programas innovadores y fortalecieron alianzas interinstitucionales. Así, se crearon espacios seguros, inclusivos y estimulantes, que marcan un antes y un después en las políticas públicas dedicadas a la primera infancia.