Written by 13:40 Locales

Este fin de semana Posadas podrá disfrutar del Torneo de Polo y de Salto ecuestre

Este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de julio se realizará el encuentro de polo y salto ecuestre “Copa Otto Haene B.” en la cancha que se ubica frente al predio del ejército por avenida Las Heras y Alem. Alejandro Haene, organizador del evento, señala “Todos los participantes de salto son de la provincia, netamente misioneros y misioneras, excepto algunos participantes de los equipos de polo”.

Luego relata cómo surgió la idea del evento “Es la primera vez. Mi hermano se juntó con sus ex compañeros del servicio militar obligatorio y uno de ellos le comentó sobre los chicos que hacían salto en el predio del ejercito y así surgió la idea”.

Sobre la organización señala “Cada uno lleva sus animales”. En el caso de quienes participan del torneo de salto “Se suelen prestar los animales para practicar salto”. En relación al  nombre del evento, Otto y Hane B.,  señaló que es un homenaje a sus padres “Ellos son suizos alemanes”.

Por otro lado destacó que los caballos se quedaran en el predio del ejército y describió el vínculo que une al jugador de polo con su caballo “Generalmente el animal y la persona son uno solo”.

Quienes llegan de otras localidades se alojarán en distintos hospedajes de la ciudad. Haene aclara “Los participantes se alojan en hoteles, el hotel Urbano le hace un 30 % de descuento a quienes participan de los eventos”. 

Sobre la expectativa  generada por el evento afirma “Es una actividad familiar, la idea es aglutinar y sumar familias. Pueden llevar sus mates y disfrutar. Es gratuita. No tiene costo y se ingresa por Alem y Las Heras”.

El evento iniciará el viernes por la mañana con una competencia de saltos. El sábado continúa dicha actividad y por la tarde se jugará un partido de polo. En la mañana del domingo serán las semifinales y finales. Posteriormente, se procederá a la entrega de premios.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Close