Secciones

Written by 16:47 Locales, Municipios

Fracrán ya comenzó a emitir sus primeras licencias de conducir y siguen los cambios de domicilio

A fines de 2022 se convirtió en el municipio 78 de la provincia. Por estos días se gestionan servicios esenciales para la comuna. Quienes ya realizaron el cambio de domicilio ahora pueden obtener su carnet.

Los vecinos del municipio 78 ya pueden gestionar las licencias de conducir en Fracrán. Además, continúan los operativos para hacer el cambio de domicilio, sostuvo en exclusiva con canal12misiones.com, Juan Carlos Fernández, interventor de dicha localidad.

En la sesión del 27 de octubre la Legislatura provincial sancionó la ley que estableció la creación del municipio de Fracrán, y el 16 de noviembre Oscar Herrera Ahuad encabezó el acto oficial de presentación del nuevo interventor, quien se encarga de la conformación del gobierno municipal.

Respecto a los avances realizados en los dos meses desde la fundación, Fernández se mostró optimista de cara al futuro. “Venimos haciendo las cosas bien, cumpliendo con todo en tiempo y forma, y dando respuestas a la gente”, dijo.

Fernández va por la elección de los vecinos.

“Arrancamos el 2023 con muchas expectativas, tratando de organizar de a poco lo burocrático en la municipalidad. Es un camino largo que recién comienza”, agregó. “Todos los vecinos que ya hicieron el cambio de domicilio pueden gestionar sus licencias de conducir provinciales en el municipio desde el jueves último. Se trata de un gran paso en menos de dos meses que venimos gestionando y organizando todo esto”.

Además, indicó que están abocados a la organización contable, jurídica y administrativa del municipio. “Escuchamos siempre a la gente, porque eso nos guía en las cuestiones a resolver”.

En cuanto a los cambios de domicilio, indicó que continúan los operativos y que son más de 1.000 los vecinos que ya tienen la radicación en el nuevo municipio. “Ahora estamos llegando a las distintas aldeas, que son muchas y alejadas. Seguiremos con estos operativos para llegar a todos los vecinos”, añadió. Entre las comunidades figuran Curupaity y Guavira Poty y el Km 1.025 de la localidad.

Cuenta con más de 12 mil habitantes.

En cuanto a la conformación de la cúpula dirigencial de la comuna, el mediador expresó: “estoy acá por designación del gobierno, pero en las elecciones del 7 de mayo me voy a postular como intendente y, si soy elegido, trabajaré con el mismo entusiasmo de siempre”. 

Por último, en relación a los cargos administrativos de la municipalidad, afirmó que una vez que estén las autoridades electas se trabajará en la creación de todas las áreas necesarias para abastecer las necesidades de los vecinos. “Ahora estoy enfocado en varios detalles con mi equipo que está conformado por un secretario de Gobierno y de Hacienda, una persona encargada de las acciones sociales, contadora y abogado”. 

Juan Carlos Fernández, un hombre de la casa

El hombre designado como interventor trabajó como comerciante local, hijo de pioneros de la localidad y propietario de un negocio agropecuario. En el año 2012 se sumó al grupo de referentes locales que empezaron a trabajar por los derechos del pueblo de Fracrán y en la comisión pro municipalización. En su paso por la comisión se desempeñó como tesorero y presidente de la misma.

Una ciudad dedicada a la producción

Se destaca la producción de hortalizas.

En la zona predomina la producción de hortalizas, yerba, tabaco, y ganadería, pero su principal actividad es la forestal con cerca de 20 aserraderos en funcionamiento. También se destaca la cría de búfalos, ya que cuentan con 200 cabezas.

Además, se destacan la producción de cañera para elaboración de azúcar rubio y subproductos.

(Visited 101 times, 1 visits today)
Close