Secciones

Written by 23:04 Locales, Política

Vancsik destacó el rol del Concejo Deliberante fuera del recinto

El 10 de diciembre de cada año finaliza el año legislativo en todo el territorio provincial. Con la elección de las nuevas autoridades de cara al próximo período, el trabajo del cuerpo deliberativo se mantiene en los barrios escuchando a los posadeños. 

Por Santiago Sanabria

Responder al pueblo, caminando junto al vecino durante todo el año. Las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) en Posadas culminaron el 10 de diciembre pasado con la elección de las nuevas autoridades. Más allá de eso, el trabajo de los representantes de los ciudadanos se mantiene firme, más allá de la época del año. Comienzan a trazarse los lineamientos de cara al mes de marzo cuando comience otra vez el período legislativo. 

“Desde que terminaron las sesiones seguimos estando cerca de los vecinos”, indicó el concejal Daniel Vancsik en exclusiva a Canal 12. El presidente de la comisión de Transporte y Tránsito explicó además que en estos momentos están trabajando junto a organizaciones civiles y solidarias. 

Las recorridas por cada barrio sigue siendo una constante, en ese sentido, contó que se encuentran “trabajando con los presidentes barriales para escuchar las necesidades que surjan por parte de los posadeños y así saber cómo podemos ir colaborando”. 

Daniel Vancsik: “Nos debemos a los vecinos que mediante su confianza podemos ser parte del HCD”.

Sobre las solicitudes presentadas por el pueblo, expresó que la iluminación en la vía pública es una constante al igual que la seguridad vial. “Tenemos que tener en cuenta que ante la gran cantidad de calles asfaltadas debemos instalar nuevos reductores de velocidad”, mencionó. 

Más allá del área que le compete con mayor demanda -por estar al frente de la comisión de tránsito- destacó el nexo que generaron el pasado jueves luego de las intensas lluvias en la capital misionera y contó que “ recibimos muchos llamados y mensajes por parte de los vecinos que tuvieron algunos inconvenientes y lo que hicimos fue activar una alerta a defensa civil y de esa manera se logra asistir a los damnificados”. 

“Trabajamos mucho con el ejecutivo y vamos transmitiendo los pedidos y necesidades de los distintos barrios para llevar las soluciones de la manera más rápida”, resaltó el funcionario. 

De cara al inicio del ciclo de sesiones Vancsik adelantó a Canal 12 que en febrero comenzarán con las reuniones en comisión para avanzar en las ordenanzas que quedaron pendientes del 2022.

(Visited 74 times, 1 visits today)
Close