Secciones

Written by 20:22 Locales, Política

Generación de empleo y más obras integrales, los desafíos de Hassan para el 2023 

El jefe comunal hizo un balance del trabajo hecho durante este año. Las obras públicas y el trabajo mancomunado con los vecinos fueron sus objetivos de gestión. Para el 2023 la creación de más puestos de trabajo será su meta.

Una persona responsable, positiva y sin miedo a los grandes desafíos, así se definió Pablo Hassan. El intendente de Oberá habló en exclusiva con canal12misiones.com y elaboró un balance de las principales tareas realizadas durante el 2022 en el municipio. Las obras en la ciudad y las comisiones vecinales fueron la impronta y su forma de gestionar. En diciembre cumplió un año como alcalde de la comuna.

Oberá, es una de las ciudades que mayor crecimiento ha tenido en los últimos tiempos en la provincia. Desde las obras, el turismo, el deporte e incluso los grandes eventos sociales hacen que se destaque. Según el funcionario este año, él y su equipo pusieron énfasis a dos políticas públicas: Obras integrales en los barrios y darle más voz a los vecinos. “Decidimos abocarnos fuertemente en los trabajos sobre los caminos terrados de la ciudad y el mantenimiento de las mismas, redoblar los esfuerzos”, dijo.

En la misma línea, el intendente destacó la importancia de la conformación de equipos de trabajo específicos en estas áreas para lograr el objetivo. “Cambiamos la metodología en las obras que se realizaban, ahora nos abocamos en los arreglos integrales para los barrios”, sostuvo.

Obras en toda la ciudad

Durante su primer año de gestión se concretaron más de 140 cuadras de empedrado y cordón cuneta, además 115 cuadras de calles asfaltadas para una mejor conectividad y tránsito de los habitantes. Llegaron casi 500 tubos para brindar soluciones hidráulicas. Continuando con las obras, se instalaron más de 70 cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, casi 700 luces LED y sumaron dos Ecopuntos nuevos para impulsar el cuidado del medioambiente en el municipio.

Caminar junto al vecino

“Cuando asumimos lo primero que hicimos fue escuchar el reclamo de los vecinos”, afirmó. En este 2022 se hicieron aproximadamente 500 audiencias, se conformaron más 50 comisiones y subcomisiones vecinales. “En la ciudad tenemos 75 barrios, nuestra impronta fue apoyarlos y darle lugar para debatir sobre las problemáticas cotidianas, seguiremos creando más espacios en el 2023”, aseguró Hassan.

El jefe comunal se mostró alegre por el resultado obtenido en este caso, ya que “fue muy positivo, ellos son actores fundamentales en la sociedad”, dijo.

Recorrer los barrios y escuchar a los vecinos.

Según el político, su deseo es inculcar a la comunidad el espíritu de que “todos los obereños pueden aportar su granito de arena, desde el lugar que más cómodos se sientan”, indicó.

2023: fortalecer el empleo para los jóvenes 

Con la llegada de la “Zona Aduanera Primaria” a la capital del Monte, se convertirá en un polo de importaciones y exportaciones. Según Hassan, esto hará crecer aún más la economía de la ciudad y resaltó que con esto, su mayor objetivo para el año venidero es “crear más fuentes de trabajo para nuestros jóvenes”, manifestó. 

“La Zona Aduanera, era un anhelo que teníamos todos los obereños, si no lo hubiéramos creído quizás no pasaba. Hemos insistido bastante, es una decisión política a nivel nacional, provincial y municipal que viene de la mano del crecimiento exponencial de Oberá”, sostuvo el político. 

La importancia del deporte en todos los ámbitos de la vida

La actividad deportiva en la ciudad fue algo que no estuvo ajeno al intendente, sostuvo que durante este año en conjunto con los profesores de Educación Física buscaron concentrarse en los playones de los barrios y además de la actividad deportiva brindarles “mayor contención a los chicos que a veces la necesitan”, expresó. 

Para el 2023, el abogado de 29 años desea continuar por esta línea de trabajo ayudando al crecimiento de la ciudad, “no le temo a los grandes desafíos, siempre hay que buscar el lado positivo de la cosas y aprender de los errores”, cerró. 

(Visited 81 times, 1 visits today)
Close