En horas del mediodía de este lunes 23 se desató un incendio de malezales en la zona del barrio Itaembé Miní de Posadas. En el marco de un intenso operativo que incluye a personal de Bomberos y de la Policía, trabajan para sofocar las llamas en tiempo récord.
En una de las tantas imágenes que se difundieron sobre el operativo está la del momento en que el helicóptero hidrante recolecta 800 litros de agua del arroyo Mártires, punto cercano al sitio de los hechos.
En declaraciones exclusivas con Canal 12, el jefe de la Policía de la Provincia Sandro Martínez confirmó que la situación está controlada. Además, comentó que se trata de un predio de 40 hectáreas, donde trabajan varias dotaciones de bomberos y el helicóptero hidrante.
Por causas que se investigan, el incendio se propagó rápidamente esta mañana, en la zona de malezas ubicada detrás del monumento del predio de la comunidad laosiana, ubicado sobre la ruta nacional 12, frente al ingreso al barrio Itaembé Guazú.
El helicóptero hidrante de la Policía de Misiones trabaja en el lugar para completar la extinción de los focos ígneos. La aeronave complementa el trabajo de cinco dotaciones de bomberos, que rápidamente se hicieron presentes para controlar la situación.