Written by 16:04 Destacados, Locales

Instalan pérgolas para embellecer la calle Paseo de Posadas

El Municipio se encuentra embelleciendo el centro capitalino con pérgolas y el reemplazo de las maderas de los bancos.

A través de un trabajo que busca brindar lugares de encuentro y de esparcimiento, se comenzó a instalar esta infraestructura urbana que serán colocadas en tres etapas. Según la planificación, las pérgolas estarán instaladas a lo largo de toda la calle Paseo.

El diseño se basa en una estructura metálica y en la parte superior maderas al natural. En tanto, se dio inicio al reemplazo de los bancos de madera por confeccionados por plástico reciclado, cuya duración es mayor al material que se sustituyó.

Además, el costo de colocación es menor a los producidos por madera; disminuye la huella de carbono, no necesita un mantenimiento, ya que resiste a la lluvia, al frío y al calor, entre otros beneficios.

Al reutilizar el polipropileno como materia prima se reduce la contaminación que produce esta clase elemento sintético, enmarcándose en el concepto de la economía circular, cuyo objetivo es aprovechar las características de los residuos para convertirlos en otros objetos.

La ejecución de esta acción contempla todos los estudios técnicos, de dimensionamiento y distribución, con el fin de brindar estos mobiliarios urbanos para el desarrollo de la capital provincial.

(Visited 33 times, 1 visits today)
Close