Written by 17:00 Locales

Invest Posadas: 80 personas se capacitaron en compra y venta de inmuebles

Ochenta personas participaron de la jornada  que tuvo  el SUM del 5to piso del edificio municipal. Durante el encuentro se analizaron diferentes las cláusulas dentro de negocios inmobiliario.

Este lunes por la tarde se realizó  la capacitación sobre “Compra-Venta de Inmuebles”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara Inmobiliaria de Misiones.

Ochenta personas participaron de la jornada  que tuvo  el SUM del 5to piso del edificio municipal. Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico de Posadas, Claudio Aguilar; el Director de Desarrollo Regional, Martín Echenique; el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, Pablo Daviña.

En el marco del programa Invest Posadas y siendo el Real Estate uno de los pilares del mismo, esta charla tuvo como finalidad  brindar diversas herramientas para futuros negocios inmobiliarios con actores locales o extranjeros del rubro. 

“Resulta auspicioso el trabajo en conjunto con la Cámara Inmobiliaria de Misiones ya que este tipo de capacitaciones brinda herramientas necesarias para generar negocios en el ejido local”, aseguró Martín Echenique.

En tal sentido, el funcionario municipal agregó: “El desarrollo económico es el pilar fundamental del programa Invest Posadas, y conseguirlo es una obligación por parte del Estado y el sector privado. Por ello, es destacable la sinergía que hemos logrado, con las diferentes cámaras de la provincia y de la ciudad”.

En esta ocasión, disertó Juan Sarquis Rocabert,  vicepresidente del Colegio Notarial de la Provincia de Misiones. Durante el encuentro se analizaron las cláusulas dentro de negocios inmuebles tales como la seña a cuenta del precio como principio de ejecución, también sobre boletos de compraventa, cesiones, escritura pública y venta a extranjeros, entre otros.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Close