Written by 18:31 Locales

La Biblioteca Popular Sur Argentino sumará un aula maker

escuela de robotica

La sala de lectura que funciona hace 21 años en el barrio homónimo de la capital provincial incorporará desde agosto un espacio gratuito, de la mano de la Escuela de Robótica, para los chicos de la zona.

En un trabajo en conjunto entre el Municipio, la Escuela de Robótica y el Parque del Conocimiento, la Biblioteca Popular Sur Argentino sumará desde fines de agosto un espacio Maker para los chicos del barrio posadeño. 

Se trata de un salón ubicado en la parte trasera de la sala de lectura que tendrá una capacidad para 30 estudiantes, más los facilitadores, quienes tendrán como objetivo  transmitir todos sus conocimientos, en una tarea que comúnmente la realizan en la sede central de la avenida Roca, a metros de la costanera capitalina.

 “Tenemos muchas consultas en estos días por parte de los vecinos, quienes envían a sus hijos a la Escuela de Robótica. Ahora, con este espacio, vamos acercar esta moderna e innovadora propuesta educativa a todos los chicos del barrio, quienes tendrán prioridad en las inscripciones”, contó Jorge Atencio, propietario de la Biblioteca.

De esta manera Misiones sigue sumando Aulas Makers gratuitas en toda la provincia, en un modelo educativo de vanguardia que ya es replicado por otras provincias del país.

MA

(Visited 21 times, 1 visits today)
Close