Secciones

Written by 9:23 pm Educación, Locales

La Escuela de Comercio 1 de Oberá celebró su aniversario con obras edilicias

El establecimiento que cumplió 62 años de su creación, se encuentra en la etapa final de la refacción de su techado. Más adelante se procederá a arreglos en el cielorraso y el pintado de paredes.

Por Nicolás Maidana

“La escuela es el segundo hogar”, es una frase que se ha escuchado en reiteradas ocasiones para referirse a la importancia de los establecimientos educativos en las etapas de los niños y jóvenes. En este caso la Escuela Provincial de Comercio N°1 de Oberá celebró su 62° Aniversario con la presencia de alumnos, directivos y la posibilidad concreta y cada vez más cercana de tener un mejor edificio.

Con décadas siendo la contención educativa de gran parte de un pueblo, la Comercio N.º 1 celebró un año más siendo parte de un nuevo inicio de clases.

Los cumpleaños son fechas propicias para apelar a la memoria. En sus redes sociales, desde la institución recordaron cuando iniciaron sus actividades con dos secciones, una de tarde y otra de noche en el local de la Escuela primera 288 del barrio Loma Porá. En ese entonces, las autoridades de las escuelas de comercio podían ser profesionales de ciencias económicas, tal como lo fue Francisco Eulogio Alberto. En el ’78 se instalaron en el edificio del Hospital Rural. En el ’84 se creó el turno mañana y dos años más tarde inauguraron el edificio actual.

En estos, distintas obras buscan realizar el valor edilicio. El Director de Arquitectura de la provincia, Sergio Bresiski, se refirió a las obras que se están llevando a cabo: “se está avanzando bien, es una obra que en esta primera etapa se tuvo que sacar el hecho porque necesitaba un cambio, y mientras se iba destechando, en los talleres de herrería se iba realizando la ejecución de las nuevas cabreadas y demás cuestiones técnicas como son las correas y los puntales. Hoy ya está en un 80% con el techo nuevo”, indicó el funcionario en diálogo con Canal 12. Sus declaraciones fueron dadas durante el acto de inauguración de Silicon Misiones, el parque tecnológico que busca convertirse en un semillero de talentos donde la educación disruptiva y la economía del conocimiento son protagonistas.

También anticipó los pasos a seguir luego de finalizar por completo el proceso del techado, “ahora estamos con los trabajos internos que son cielorraso, arreglos de pintura y demás, pero esos primeros trabajos en herrería eran muy necesarios”, sostuvo.

Por último agradeció la predisposición de los padres y alumnos para llevar adelante estos trabajos más allá de los procesos. “Es una institución antigua y estamos hablando de un establecimiento escolar muy importante para los sentimientos del obereño así que había que tomar esa decisión. Sabíamos que los tiempos técnicos no son coincidentes con los del receso escolar pero a veces hay que apelar a la buena voluntad y buen entendimiento de los padres y alumnos, los directivos también aceptaron y el techo está prácticamente nuevo”, concluyó.

(Visited 296 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.