Written by 20:21 Locales, Sociedad

La medida justa de aceite es esencial para hacer un buen reviro dijo un experto en la materia

Este sábado Montecarlo celebrará la 34ª edición de la Fiesta provincial del Reviro. Elvio Paredes es jurado en el concurso y dio algunos consejos a tener en cuenta a la hora de hacer la tradicional comida. El evento se realizará en el playón deportivo de la Escuela Normal N° 2. La entrada es libre y gratuita. 

Este fin de semana se realizará una nueva edición de la “Fiesta Provincial del Reviro y la Cultura Popular”. Contará con la participación de cocineros de toda la región. El ganador se llevará 20 mil pesos en efectivo, mientras que el segundo y el tercer puesto se premiarán también con 10 y 5 mil pesos respectivamente, así lo afirmó el director de Turismo de la localidad, Jorge Leiva.

El reviro es sin dudas uno de los platos más tradicionales en la vida de los misioneros. Para cocinarlo como se debe hay que tener en cuenta varios aspectos clave para su elaboración. Es por ello que existen expertos en la materia, como el caso de Elvio Paredes, que hace 30 años forma parte del jurado en el concurso.

“Me críe con el reviro, además de evaluar sé cocinarlo, tengo una exigencia bastante particular a la hora de evaluar un plato”, relató el hombre de 57 años oriundo de Oberá en diálogo con Canal 12. En este sentido, aseguró que no todos conocen los secretos para realizar un buen reviro, “a la hora de cocción, el aceite es primordial, debe tener la medida justa. En mi caso cuando pongo la cuchara y sacó el grano lo preciono con el dedo; si chorrea bastante aceite es un reviro malo y pierde dos o tres puntos”, explicó.

Reviro. El tradicional plato tendrá su concurso y se premiará la mejor receta.

Sin embargo, contó que no es el único punto de evaluación por parte de los cinco integrantes del jurado, “la segunda observación es la sal, no tiene que excederse ni sobrepasarse, debe haber una medida justa”, precisó.

Además, el hombre consideró que “el fuego también es clave, si es con leña debe ser lento y el último paso para la puntuación es el tostado, no crudo ni tampoco quemado, si cumple con estos requisitos tiene un reviro de diez puntos”, dijo.

Según Paredes, conoce todas las claves del plato típico en la región, “soy muy exigente porque es una comida que significa mucho para mí. Además es uno de los mejores de Misiones, es un plato con muchas calorías, entre el aceite y la harina”, agregó. 

Por último, brindó detalles del formato de disputa de la competencia y el nivel de los concursantes: “Hay buenos cocineros, este año calculamos que tendremos más de 50 participantes. Cada uno tiene que hacer el fuego y deben llevar su olla. Es por sumatoria de puntos, cada plato tiene el puntaje y el que más sume será el ganador”, concluyó. 

La cartelera artística

En la celebración participarán artistas como: Guille Benitez y Toty Montiel, Gente de Ley de Corrientes, Espuelas de Plata de Corrientes y el cierre a cargo de la banda cervecera de Los Hermanos Scherer. También habrá exhibición de las escuelas de danzas locales y carrera de bolsa de harina. A esto se sumará la tradicional elección de la Reina del reviro 2022.

(Visited 56 times, 1 visits today)
Close